Sunday, January 28, 2007

pendulo

camine entre el vaivén, por sobre la danza de las caderas de una yegua baya, cuando la vida es el péndulo de sus caderas, cuando la vida es un péndulo en el vaivén interminable, y solo una mala pisada corta el delgado hilo que sostiene la plateada esfera.
la vida lavaivenvida.
la vida la vaivenvida.
caminante inamovible, inseparable, aun cuando el miedo te tira de la espalda.
aun.
la vaivenvida sigue en sus ires y venires.
los pies de mi yegua se sostienen de un solo halo de piedra y tierra, de un respiro, y al fondo la eternidad, la interminable vida corriendo, la madre flotando, en el camino hacia ella, el verdor.

subes,
subes,
subes
solo
para
bajar.
y seguir subiendo
y seguir por la falda del gigante de épocas.
descargarte y bocetear un chillido.
en tus nalgas que tocan los cueros, para mayor comodidad, se sostiene por estos instantes tu ser.
ahora eres de las nalgas abajo.

delante de la carabana.
el gaucho chileno. don lelo.
puma con cuerpo de hombre, dueño amo y señor de aquellas tierras.
dueño amo y señor porque son uno el y el andes.
conocedor, amador.

al llegar donde pareciera empezar y terminar todo.
me quedo boquiabierto.
sin
palabr...

7 comments:

Anonymous said...

esta bueno, es como un resumen de tu viaje. me gusto harto. sigue escribiendo no más. vas mejorando ;)

G. said...

hilo que corto??
un viaje a la semilla?
lindo tus versos...
aiooOzZz!

cuidec!

=D

kritpoet said...

loco loco loco"!
has mejorado mucho
que rico leerte y ver como florece la loca poesía traviesas de tus fondos de lo oscuro y la claridad que lo rodea...
espero que te des una vuelta por mi blog extraño algun comentario tuyop
te cuento qeu voy a recitar al otro lado de la cordillera... pucha me encantaria contarte
trata de andar por msn
besitos Carla...

c. said...

nice juank!

oiee aprende esperanto conmigoo iaaaa??!!

nos vemos loco

G. said...

mmm...
jaja mongo si se q hay qeu usar zapatos... puaj o si no pobres patitas...
pero prefiero sentir el asfalto!
que por cada poro de la planta del cuerpo sube la toxina que mata el cerebro...
cueak!


aiOOzZz!

G. said...

OLii!

>>si un sentimiento mas... odio amor? para mi son dos muy fuertes...
nose solo kise amar... resulto mal,pero en fin ahora creo que lluvia de estrellas nueva persona me ensañara a ser libre y volar...
buena suerte ando como toda inspiraA! jajaj xD
nuse...

cuidec
nus vemos

xao!


arregle la ultima entrada no alknse a poner todo!

xau!

Leydi Dayana said...

este está buenísimo! nos vemos el viernes!